sábado, 2 de junio de 2012

Mensaje mensual del Arcángel Mikael ~ El Secreto Oculto de las Eras



Mensaje mensual del Arcángel Mikael
Junio del 2012
EL SECRETO OCULTO DE LAS ERAS 
Transmitido a través de Ronna Herman


          Amados maestros, cada alma sintiente debe seguir su propio y particular destino, un camino diseñado especialmente que conduce a la iluminación y la reintegración con su Ser Divino. Las lecciones que están aprendiendo y perfeccionando serán vuestra contribución al todo. Dentro de estas aparentemente dolorosas experiencias están las joyas de sabiduría que necesitarán para cumplir con vuestro segmento particular del gran diseño. Así que no se juzguen, ni juzguen vuestro progreso por el de otras personas. No vean en los demás con intimidación o envidia los talentos y dones que ellos han dominado y manifestado, pues dentro de ustedes hay tesoros igual de grandiosos esperando ser descubiertos.

          Están ustedes a punto de descubrir una verdad que ha eludido a la humanidad por cientos de miles de años, un secreto que ha sido ocultado profundamente en la realidad ilusoria del mundo de tercera y cuarta dimensión de existencia: La verdad acerca de la naturaleza del verdadero amor, de lo que es y lo que no. El amor no es sólo una sensación de emociones físicas, el deseo intenso de poseer a otro/a con el fin de sentir una sensación de completitud. El verdadero amor no es la emoción por conquistar u obtener lo que pareciera ser “un gran premio” en el momento, lo cual a menudo termina siendo más bien una gran carga. El amor como un enfoque externo, externo a ustedes, traerá siempre una sensación de vulnerabilidad, pues el cuerpo del deseo del ego constantemente buscará la validación de alguien o algo. El amor ni es un auto-sacrificio (un sacrificio del yo) ni un victimismo, en el que entregan tanto de sí mismos que ya no tienen una identidad propia. Amor no es permitirle a los que les rodean deshonrarles ni abusar de ustedes, mientras ellos refuerzan vuestras propias proyecciones de indignidad.  ¿Cómo pueden esperar que los demás les traten con respeto y amor si ustedes mismos no están dispuestos a establecer los límites y enviar mensajes claros de amor por sí mismos, aceptación y valoración de sí mismos, así como de los demás?  

          Deben eliminar las barreras o filtros etéricos que han colocado alrededor de vuestro corazón y vuestras emociones si han de ser capaces de recibir e irradiar las frecuencias superiores del amor del corazón y el Alma. Deben confrontar vuestros miedos de perder a los que aman y dejar ir las decepciones y traiciones del pasado, los cuales con frecuencia se manifiestan como un temor a la intimidad o a comprometerse con alguien. Cuando aprendan a creer y a confiar en ustedes mismos, desarrollarán una confianza fundamental en los demás, y los demás pondrán su fe y confianza en ustedes, pues la confianza genera confianza.

          Las formas limitantes, discapacitantes de pensar del sacrificio de sí mismo, el martirio y el sufrimiento y la negación de la belleza y la perfección de vuestro vehículo físico deben terminar. Es hora de re-evaluar, soltar y transmutar todos los patrones destructivos de pensamiento que han asumido como vuestra verdad o han permitido por tantas vidas en el pasado que otros les impongan. Hagan una pausa por un momento y respondan a estas preguntas con sinceridad: ¿Se identifican exclusivamente como seres físicos, y luego, mediante un constante juzgarse a sí mismos, se enfocan primordialmente en vuestras imperfecciones? ¿Habitualmente, se comparan con los demás cuando libran una batalla interna, lo que finalmente asegura el fracaso y la validación de vuestro distorsionado punto de vista? Una gran mayoría de las personas tiene una relación de amor y odio consigo misma, lo cual les mantiene constantemente frustradas y enlodadas en la miseria auto-infligida

          Deben estar conscientes de que el Sendero de la Iluminación del Alma crea una dramática conmoción en vuestras realidades tanto internas como externas. Deben procurar elevarse por encima de los dramas discordantes de vuestra vida cotidiana mientras se esfuerzan diligentemente por regresar a la armonía cualquier relación desequilibrada y desafiante.  Tomará tiempo y paciencia; sin embargo, cuando aprendan a funcionar desde el centro de vuestro Corazón Sagrado, mientras están sintonizados con vuestra Mente Sagrada, desarrollarán gradualmente una sincera sensibilidad y serenidad, junto con una pureza de pensamiento y acción. Les decimos que hay multitudes de valientes Almas en este mundo que están bien encaminados hacia la auto-maestría (el dominio del Yo, de sí mismo). Son los honrados discípulos en el Sendero, que un día se convertirán en los Maestros Ascendidos del futuro planeta Tierra de quinta dimensión.

          Sabemos que se están preguntando por qué están siendo sujetos a tantas pruebas y situaciones negativas. Les decimos, Almas valientes, están en medio de un intenso proceso de iniciación y transformación que debe experimentarse a fin de alcanzar los niveles superiores de la consciencia - no como un castigo sino como un medio para liberar o transmutar de una vez por todas toda la energía enquistada, anquilosada que les ha mantenido esclavizados en un entorno enormemente limitado, caótico. Muchos de ustedes han estado en el sendero de la iniciación por muchas vidas, y están listos para el siguiente paso gigante en consciencia.

          Cuando por primera vez emprenden el sendero de prueba de la ascensión, la personalidad, o ego, se vuelve consciente de los llamados del Alma y comienza la batalla por la supremacía. El Fuego del Alma o los vigorizantes patrones de vibración superior comienzan a consumir la energía negativa que sale a la superficie para ser tratada. Losfuegos de la purificación eventualmente se convierten en la Luz de la Iluminación mientras el proceso se repite una y otra vez hasta que las múltiples facetas del Ser Superior comienzan a fundirse con el Alma y el proceso de ascensión se acelera dramáticamente.

          Recuerden, cada pensamiento que tengan o afirmación que hagan tiene un rango específico de frecuencias vibratorias. Si repiten una afirmación con suficiente frecuencia, esta se implanta firmemente en vuestra mente subconsciente como parte de vuestra verdad. No importa si los patrones de frecuencia son de alta o baja vibración o si son verdaderos o falsos. Con el tiempo, vuestra mente subconsciente los integrará en vuestro“banco de memoria de creencias establecidas”.

          La crítica puede ser algo positivo, siempre y cuando no se permita que se vuelva destructiva (expresada con malicia o con el deseo de herir). Hay veces en que la crítica es la expresión de una realidad - en que es un reconocimiento neutral de limitación -. No obstante, por favor tengan cuidado con los juicios de valor. Recuerden usar vuestro libre albedrío sabiamente - tienen siempre el derecho de aceptar o declinar una declaración de juicio.

          Las energías de amor desde la perspectiva de un Alma iluminada son totalmente diferentes a las energías de quienes están aún jugando el distorsionado juego de la dualidad o de “yo contra ti”. Deben primero abrirse al amor y la sabiduría de vuestra Alma. A medida que el amor crece en el centro de vuestro Corazón Solar tiene lugar algo mágico; lentamente, el portal a vuestro Corazón Sagrado se abre y el Amor Sagrado almacenado allí comienza a fluir por todo vuestro vehículo físico, especialmente a través del sistema de chakras. Comienzan a comprender que son una Chispa Divina de nuestro Dios Padre y Madre, y que son dignos de amor y respeto, así como de toda la alegría, la belleza y la generosidad de la Creación. El amor proyectado hacia afuera desde el centro del Corazón Sagrado resulta en un constante flujo de seguridad en sí mismo y aceptación de sí mismo. Una persona centrada en su Corazón Sagrado está siempre esforzándose por incorporar y proyectar más del dichoso sentimiento de unidad y armonía. Este es un precioso sentimiento, que se convierte en una parte intrínseca de vuestro Ser una vez que han obtenido el acceso al Río de la Luz, el Amor, la Vida, y tienen un flujo constante de la Luz del Creador hacia y a través de vuestro Corazón Sagrado.

          Antes de poder establecer una relación amorosa satisfactoria con otros, deben aprender cómo respetarse y amarse a sí mismos. Deben comenzar a enfocarse en lo que está bien en ustedes en lugar de lo que está mal. Comiencen a escuchar la voz susurrante, intuitiva de vuestro Yo Interior (que se hará más fuerte a medida que reconozcan su sabiduría), por cuanto les ofrece coraje, comprensión y consciencia de vuestro vasto potencial. No estamos hablando de un amor egotista sino de un profundo y perdurable sentimiento de dignidad y confianza en sí mismo, en tanto comienzan el proceso de restablecer el contacto con los muchos aspectos de vuestro sabio y amoroso Ser Superior.

          El Amor Divino es la Esencia de nuestro Dios Padre y Madre y emana en grandes corrientes de Luz de Fuego Blanco, lleno de potencial ilimitado en su deseo inacabable por experienciar más de sí mismo. La Partículas Adamantinas de la Luz del Creador emanan del centro del corazón del Creador Supremo hacia nosotros a través del Dios Padre y Madre de este universo. Es un bendito don a ser usado por toda la Creación en todos los niveles, desde los más altos, más poderosos, hasta los más bajos, más disminuidos. Es vuestro derecho de nacimiento producir vuestra propia y única auto-expresión a través de la cocreación amorosa, en armonía con el Proyecto Divino, que está siempre en perfecta concordancia con el gran diseño del Creador.

          ¿Cuánto de vuestra Divinidad han incorporado ustedes? ¿Cuán amorosas son vuestras creaciones, mis valientes amigos? ¿Qué tipo de templo han construido para vuestra Alma?Vuestra espiritualidad se está volviendo “más íntima y personal” conforme despejan las mayores distorsiones en todo vuestro mundo. Están aprendiendo que vuestra conexión con nuestro Dios Padre y Madre es también una relación muy personal. De hecho, están descubriendo que tienen un aspecto de la Esencia de Dios en el centro de vuestro Corazón Sagrado.

          Cuando están en una “relación interactiva de aprendizaje”, dependiendo del estadio de iluminación de ambas partes, están o bien compartiendo el amor condicional del cuerpo de los deseos del ego o el Amor Sagrado del Alma. Existe un proceso de apego en ambos tipos de relación. O bien están en una relación en la que han permitido que se adhierancuerdas energéticas al centro de vuestro Poder Solar, y han enviado también cuerdas energéticas a la otra persona (lo cual resulta en una interrelación creada por los patrones de frecuencia desequilibrados), o, si están centrados en vuestro Corazón Sagrado y están usando la sabiduría de vuestra Mente Sagrada, habrán compartido una parte de vuestras Partículas Adamantinas de Luz (Partículas de Dios) a la relación, lo cual cambia totalmente la interacción dinámica entre ustedes.

          La verdad y la integridad deben ser la base de cualquier relación que establezcan en el futuro. Vuestro Yo Interno no aceptará nada menos, pues las frecuencias vibratorias compatibles serán un barómetro intrínseco de validación en cualquier relación íntima. Primero deben aceptar quienes son, como son en el presente, y deben esforzarse por llegar a ser la mejor persona que puedan ser a través de la auto-examinación de vuestras actitudes, creencias, hábitos y debilidades.

          Deben aprender que la base de una relación duradera con otros es primero establecer una profunda y amorosa aceptación de sí mismos, exactamente como son en el momento. Recuerden nuestras palabras del pasado: “Deben amar la persona que son en el presente, mientras se esfuerzan por llegar a ser la persona que desean ser.” Deben enfocarse primero en vuestra capacidad para “incorporar amor”, por lo tanto, esforzarse por llegar a ser más amorosos y amables, hasta que, eventualmente, se den cuenta de que “son el amor personificado”, y no necesitan que nadie más que valide esa verdad por ustedes. Cuando se conectan con vuestro propio Corazón Sagrado y con ese manantial de Amor Sagrado dentro de vuestra propia Chispa Divina, recordarán que existe un interminable suministro de Amor y Luz a vuestra disposición, pues es vuestra Herencia Divina.

          Ustedes residirán fuera del estado normal de consciencia colectiva de la realidad cuando alcancen la iluminación espiritual, lo cual resulta en una claridad de corazón, mente y emociones. Para recibir y enviar amor, deben eliminar los filtros de protección que colocaron en vuestro Centro de Poder Solar hace muchas eras, de modo que no pudieran ser heridos por otros. Deben permitir que la poderosa Llama Triple brote y abra el portal a vuestro Corazón Sagrado para recibir amor. El Amor es un estado poderoso, natural del Ser. El Amor puro, sagrado del Espíritu es una emoción que no puede ser distorsionada por las condiciones o acciones. El Amor tiene muchas cualidades y muchos sentimientos diferentes, tales como el exquisito, romántico amor entre las parejas, el tierno, protector amor de una madre o un padre y el confiado amor de un niño. El Amor es el lenguaje del Espíritu, y es la única manera de comunicarse con nuestro Dios Madre y Padre. El Amor del Creador y de nuestro Dios Madre y Padre lo abarca todo y es eterno. El dolor y el sufrimiento son el resultado de negar el amor que ustedes son. Cuando ustedes estén firmemente centrados en vuestro Corazón Sagrado, trascenderán toda la mayor discordia. Cuando estén viviendo vuestra verdad, estarán seguros de sí mismos y siempre se esforzarán por interactuar con los demás de una manera positiva y sincera. Por lo tanto, les imploramos, amados, dejar abierto el portal a vuestro Corazón Sagrado de modo que puedan llenarse hasta desbordarse del Elixir Divino de la Vida. El regalo de la Vida Eterna les espera.

          Sepan que siempre estamos cerca para guiarles, inspirarles y protegerles.

          YO SOY el Arcángel Mikael

Transmitido a través de Ronna Herman *
www.ronnastar.com

* As transmitter of this article I, Ronna Herman, claim the universal copyright in the name of Archangel Michael.  Posting on websites is permitted as long as the information is not altered, excerpted or added to, and credit of authorship and my Email and website address is included. It may be published in journals, magazines or public print with permission from:
E-mail:RonnaStar@earthlink.net

Título original: The Hidden Secret of the Ages
Traducción, edición y edición: Oscar Jose Salazar
Imagen: Daniel B. Holeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario